ESCOGE TU IDIOMA

miércoles, 15 de octubre de 2014

CON LA VENIA



Con la venia de Alcalá del Rio, la de los alcalareños y de quien quiera leerlo, me presento. Mi nombre es Tomás, no soy alcalareño, entono “mi mea culpa” soy sevillano desde que nací y no puedo renegar a ello, me siento orgulloso de serlo, como también me siento orgulloso de haberme venido a vivir a Alcalá del Río.
Nace este blog con la intención, NO de dar a conocer la historia, anécdotas, mitos y leyendas, tradiciones y costumbres de esta localidad a los alcalareños, ellos las conocen, sino con la intención de recordarlas, 3000 años de historia dan para que, algunas de sus cosas, caminen por los callejones del olvido. Quizás, no, quizás no, seguro,  que no soy, ni me considero el mas adecuado para hablar de la Historia de Alcalá dl Río, pero mi inquietud me hace tirarme al río, me gusta conocer las costumbres y tradiciones de quienes comparto con ello el día a día y eso me ha llevado a la creación de este blog.
En el mismo pretendo, no sé si lo conseguiré, recordar que fue y que es Alcalá del Río, sin ánimo de polémica y con ansias de dialogo, corro, y soy consciente de ello, el riesgo de equivocarme, por favor corríjanme si así sucediese,  con ello me ayudaran a comprender, aún mas, el sentir y la filosofía de los alcalareños.
Espero acepten mis disculpas por la intromisión en vuestra historia, pero aunque no soy de aquí, desde que llegué vuestra acogida para mi y con los míos ha sido ejemplar, ello me hace sentir, cada día, un poco alcalareño, no es osadía, son sentimientos.
¡Gracias!
Tomás Medrano Cabrerizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario